Nunca creas en - Entrepreneuras.com
CONSEJO NO SOLICITADO: NUNCA CREAS EN…
March 15, 2019
El negocio de dar charlas: competencia - Entrepreneuras.com
EL NEGOCIO DE DAR CHARLAS: COMPETENCIA…
July 4, 2019
En casa de herrero - Entrepreneuras.com

¿No te pasa que eres consultor y le explicas a tus prospectos sobre la importancia de innovar, actualizarse en las nuevas tecnologías y tendencias de mercado, cómo generar demanda utilizando las nuevas formas de conectar con sus posibles clientes, cómo transformar su empresa para adaptarse a los nuevos tiempos, cómo operar más eficientemente para su propia supervivencia… Y te volteas a ver tu propia empresa y parece salida de un libro de prehistoria, con prácticas comerciales y metodologías pertenecientes a la edad media?

No te preocupes, no estás solo. A lo largo de mi carrera me he topado con esta situación de muchas formas distintas. Agencias digitales que no tienen página web y que buscan prospectos usando el viejo cold-calling. Agencias de publicidad que nunca han hecho un anuncio sobre sí mismas, y cuando lo hacen les termina quedando horrible. Consultores en valor que no ofrecen nada realmente de valor. Empresas que te ofrecen incrementar tus ventas, pero tienen problemas de ventas insuficientes. Contadores y financieros mal administrados. Consultores en recursos humanos con un grave problema de selección y rotación de personal. Coaches de emprendedores que nunca han emprendido nada en su vida, o que ni saben por dónde empezar. Y pare de contar.

Más que un mal clásico de los emprendedores, esto es una característica humana generalizada llamada INCONGRUENCIA. Ese mismo fenómeno lo encontramos entre terapistas de pareja divorciados, psicólogos que a leguas se nota que están bien locos, sacerdotes que ya no tienen salvación, albañiles cuyas casas se caen a pedazos, ponedores de cuernos celosos, ecoveganos que tienen mascotas a las que sí les dan carne, bebedores de cerveza que comen pan sin gluten porque les cae mal, cardiólogos que fuman y desayunan con topping de tocino, votantes que aplauden lo que antes criticaban, y humoristas que prometen entregas semanales y se tardan casi un año en volver a entregarle algo a sus audiencias (oooops, jejeje).

Con esta bonita viñeta llena de incongruencias y cuchillos, cucharas y azadones de palo, iniciamos nuestra 5ta temporada llena de optimismo y ganas de romperla, o al menos enmendarnos. Este año se viene con todo, y nosotros, para no quedarnos atrás, vamos con todo también.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.