CONSEJO NO SOLICITADO: CORONAVIRUS…

Lo que falta es un Terremoto - Entrepreneuras.com
LO QUE FALTA ES UN TERREMOTO…
June 23, 2020
Desempleo y Coronavirus - Entrepreneuras.com
DESEMPLEO Y CORONAVIRUS…
July 21, 2020
Consejo No Solicitado Coronavirus - Entrepreneuras.com

Una de las facetas más incluyentes de esta pandemia es en cuanto al flujo de caja. No importa qué tan grande o chica era tu empresa, seguro que no tenías un flujo planificado para más allá de unas pocas semanas de aguante en caso de algún eventual retraso en el pago de algún cliente.

Pero NADIE estaba preparado para este frenó de golpe y porrazo. La estrategia de muchos fue intentar aguantar, financiar, resistir sin reducir lo más que se pudo. Pero llega un momento en que la realidad de las grandes estructuras de costos golpeó con todo a las empresas del mundo, especialmente a las más grandes. Ahí si que, ni que decirlo, el tamaño si importa, y entre más pequeño mejor.

La mayoría de nosotros inició con una estrategia de desgaste. Cerrar la válvula del gasto operativo, reinventar la propuesta de valor para este nuevo normal, y esperar que las condiciones de mercado volvieran.

El problema es que muchos estamos haciendo lo mismo, sin dinero para gastar pero con muchísimas ganas y urgencia por vender. Y así están las condiciones generales del mercado: en ausencia de un estado que active la economía como debe ser, todos estamos esperando que el otro sea el primero en gastar, para reactivarla mientras nos aguantamos los 3 centavos que nos quedan en la cuenta.

Con este consejo los dejamos hasta la próxima… Si es que hay una próxima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.